quienes

Formación intelectual solida

Basada en valores humanos, cívicos y cristianos.

El colegio San Francisco Javier es una institución educativa ubicada en la ciudad de San Luis Potosí que ofrece: preescolar, primaria y secundaria, bilingüe, mixta.

Utiliza la pedagogía Ignaciana (Jesuita) que se apoya en un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que los protagonistas son los alumnos (as). Prestamos atención especial al desarrollo de la imaginación, la efectividad y la creatividad que cada alumno para enriquecer su aprendizaje.

Maestros
Medallas

Misión

Formar hombres y mujeres libres, dotados de energía, voluntad y una sólida preparación.

Que sean capaces de dirigir sus vidas y de poner todo lo que han recibido al servicio integral de los demás:

EN TODO AMAR Y SERVIR.

(Pedro Arrupe, s.j.)

Educación

El “Colegio San Francisco Javier” responde al mundo actual con excelencia pedagógica moderna e incorpora valores cristianos para la formación plena de cada persona dentro de una comunidad. Forja un desarrollo intelectual sólido, crítico, abierto y creativo, generando una actitud alegre y entusiasta en la vida.

Ofrecemos una formación integral de calidad a niños, niñas y jóvenes, dentro de nuestro contexto social, cultural, urbano, regional y nacional, con una concepción cristiana de la persona humana, impregnada del carisma ignaciano. Entendemos a cada alumno como un ser amado personalmente por Dios, digno, libre y con igualdad de derechos. Les ayudamos a desarrollar eficazmente todos sus talentos y habilidades, de esta manera infundimos la confianza en ellos para que los manifiesten dentro de la comunidad.

Buscamos una formación intelectual sólida, crítica, abierta y creativa, por medio de un estudio cuidadoso y prolongado, que se apoya en un proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que los protagonistas son los alumnos(as), actualizado y bien motivado, para poder así fomentar su capacidad de contextualizar, experimentar, reflexionar, actuar y evaluar el resultado de sus acciones.

Prestamos atención especial al desarrollo de la imaginación, de la afectividad y de la creatividad de cada alumno para enriquecer su aprendizaje.

El proyecto educativo de nuestro colegio promueve: la confianza, alta autoestima, alegría y aprecio por el conocimiento, lo cual seguirá presente más allá del tiempo que los alumnos permanezcan en él y proporcionará las bases para que puedan elaborar sus proyectos de vida. Aprender es importante, pero mucho más es el desear seguir aprendiendo, siempre con un análisis crítico de sí mismo y de la realidad de su entorno.

Conoce nuestro personal docente

COORDINACIÓN KINDER