4 pasos para tomar más riesgos y ser exitoso

Si te sientes estancado o piensas que todos tienen éxito excepto tú, quizás no estás tomando los suficientes riesgos. Gananci dice que debes ser auténtico y dejar las dudas atrás para ser exitoso en la vida, así que sigue estos pasos para lograrlo.

1. Combate la negatividad.

El mundo está lleno de incertidumbre. Tomemos, por ejemplo, el mundo de los negocios, que es especialmente propenso a las interrupciones imprevistas. Cada decisión, incluida la decisión de no hacer nada, conlleva cierto elemento de riesgo. “El problema es el sesgo negativo: tendemos a exagerar el riesgo de ciertos movimientos y subestimamos las oportunidades de los demás”, escribe el empresario y experto en productividad Tim Ferriss.

“El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que está cambiando muy rápido, la única estrategia que se garantiza que fracasará es no tomar riesgos”. -Mark Zuckerberg

El comportamiento riesgoso está en todas partes. En lugar de fijarte en las consecuencias de un riesgo que nunca has intentado, intenta evaluar todo el escenario, incluidos los riesgos potenciales de mantener el status quo. Para esto, este artículo sobre 20 libros para aumentar tu autoestima puede ayudarte a ser más arriesgado.

Debes correr los riesgos indicados. Pregúntate: ¿Qué riesgo vale la pena tomar? ¿Qué riesgo le daría más sentido o felicidad a mi vida? ¿Qué riesgo pagaría más a la larga?

1. Desarrolla la autoeficacia.

Como dice la popular cita de Ralph Waldo Emerson, “Toda la vida es un experimento. Cuantos más experimentos hagas, mejor”. Los investigadores descubrieron que Emerson estaba descubriendo algo.

En su estudio de 1994 sobre riesgo y toma de decisiones, el investigador emprendedor Norris Krueger Jr. y el profesor de marketing estratégico Peter Dickson descubrieron que los comportamientos de riesgo pequeños y medidos pueden aumentar la confianza y la autoeficacia, la psicología positiva “Creo que puedo” mejora el logro de la meta.

Así que mientras más experimentos hagas, mejor podrás hacerlos. Y mientras más riesgos tomes, más positivas serán tus experiencias de riesgo. Si la idea de tomar riesgos aún te pone las manos sudorosas, intenta aumentar tu nivel de comodidad asumiendo un pequeño riesgo antes de embarcarte en uno más grande.

1. Sé inteligente con tus riesgos.

Es importante agregar que aumentar la confianza en la asunción de riesgos no significa necesariamente que tomarás riesgos inteligentes. Puede ser útil establecer parámetros o condiciones para cada decisión riesgosa. Cuando Todd Goldberg, cofundador de la plataforma de organización de eventos digitales Eventjoy, dejó su trabajo en agosto de 2013 para continuar con su startup, se dio a sí mismo un año para generar importantes ingresos o fondos.

Resulta que Goldberg fue misteriosamente perfecto en su límite de un año. En septiembre de 2014, poco más de un año después, Ticketmaster compró Eventjoy por un monto no revelado. “Tuvimos más bajas de las que puedo contar: obtener docenas de inversores y romper el producto en momentos críticos, solo para nombrar un par”, dice Goldberg.

“A pesar de todo eso, hemos tenido un año increíble que incluyó ser aceptado en el lote de invierno de Y Combinator, recaudar fondos, hacer un gran progreso en el producto y, lo más importante, crecer a buen ritmo”.

Como jugador de fútbol de los Philadelphia Eagles, Emmanuel Acho comprende perfectamente los diversos riesgos que conlleva su trabajo. “El dilema que enfrentan muchos atletas: ¿vale la pena maximizar el capital ahora, maximizar mi talento ahora con el escaso tiempo que paso en la NFL, o debería tratar de centrarme en abrir las puertas para el futuro?”

Actualmente, Acho se centra por completo en el fútbol, ​​pero durante la temporada baja, invierte su tiempo en obtener un título de maestría y dirigir una nueva comunidad en línea, Be Neighborly. “Las empresas son difíciles”, dice Acho. “Sin embargo, está en nuestra sangre ser desafiados y perseguir algo arriesgado. Fuera de temporada, la gente viajaba y se divertía, y yo solo estudiaba y trabajaba. Con suerte, eso rinde dividendos a largo plazo”.

1. Está bien fallar.

Mientras que la mentalidad de “Fail Fast!” De nuevas empresas puede sonar extraña, esperar fallas podría ser visto como un método para el éxito. La Universidad de Nueva York llevó a cabo un experimento de juego en el que a algunos participantes se les dijo que las pérdidas eran completamente inevitables y aceptables, mientras que a otros no se les dio la misma charla.

Al final del estudio, los participantes que esperaban pérdidas no se desanimaron cuando ocurrieron las pérdidas, y pudieron superar a sus pares asumiendo riesgos más inteligentes.

Ten en cuenta que la falla es una opción y propón un plan sobre cómo manejar la pérdida. Estar preparado mentalmente te permite tomar decisiones positivas de toma de riesgos sin temor a lo inesperado, que puede ser el componente más agobiante.

Llamar para Informes